Incendio en San Pelayo y este municipio no cuenta con cuerpo de bomberos

Foto Cortesía: la ventana de córdoba

Bomberos de Cereté no atendieron la emergencia  porque alcaldesa de Pelayo no ha firmado un convenio que permita atender incendios en su municipio.

María Bernarda Hernández, propietaria de un negocio en Carrillo, luchó junto a sus vecinos contra las llamas, para tratar de controlar un incendio que esta madrugada acabó con su negocio forjado después de largos años de trabajo. De nuevo en San Pelayo se sintió la ausencia de una máquina de bomberos para atender estas emergencias.

Llama la atención que los bomberos de Cereté no atendieron el llamado de auxilio, argumentando que llevan meses detrás de la alcaldesa, María Alejandra Forero, para firmar un convenio y la mandataria no ha querido reunirse con el Comandante del cuerpo de bomberos del vecino municipio.

De acuerdo a la propietaria del negocio que fue consumido por las llamas, las perdidas entre congeladores y vitrinas se acercan a los 200 millones de pesos. Es oportuno informar que gracias a la participación de los moradores del sector, las llamas no afectaron a las viviendas vecinas.

Se conoció que miembros de la policía que atienden ese municipio, se han visto en problemas por la falta de combustibles para ejercer sus labores, debido a que la Alcaldía no tiene tampoco un contrato vigente con estaciones de servicios.

Con información de: LaVentanadeCórdoba