Indemnización a víctimas del conflicto armado de Sahagún

La Alcaldía de Sahagún articulada con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, entregó 38 indemnizaciones a familias de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento.

La reparación se realizó a 38 familias víctimas del conflicto armado, residentes los municipios mencionados del Departamento de Córdoba. En esta ocasión el resarcimiento se hizo a las víctimas por desplazamiento forzado.

El alcalde del municipio de Sahagún, Baldomero Villadiego aseguró que viene trabajando mancomunadamente con la Unidad de Victimas para garantizar la inclusión y el goce efectivo de los derechos a la verdad, reparación integral y justicia de las familias que habitan en el territorio sahagunense.

El acto central se llevó a cabo en el salón de eventos La Brigada, en el participaron el mandatario local, el secretario de gobierno, Juan Pablo Álvarez, la personera Katy Martínez, el enlace municipal de victimas Narly Rodríguez y el director de la Unidad de victimas de Córdoba, Manuel Pacheco.

Por su parte el Alcalde Municipal, Baldomero Villadiego expresó “De ustedes depende que puedan reconstruir sus vidas, sus sueños y continuar con los propósitos que tienen, para lograr un mejor futuro lleno de paz, como el que
anhelamos todos los colombianos, con más igualdad, equidad, progreso y oportunidades”.

El secretario de gobierno anotó “Este dinero no va a reparar el dolor causado, pero si les va a aliviar y ayudar, que sea el impulso que necesitan estas víctimas para realizar sus proyectos de vida, que por culpa del conflicto no pudieron hacer realidad, Igualmente les digo que hagan una inversión adecuada de estos recursos”.

El acto protocolario finalizó con la entrega de las cartas de indemnización y el lanzamiento de globos blancos en el parque Simón Bolívar en el que alzaron su voz al unísono con estas palabras “Por las víctimas, por la paz”.