Infantino: “Sería injusto que Leo Messi se retirara sin un Mundial”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo en una entrevista publicada este lunes en el diario ‘La Nación’ de Argentina que “sería injusto” que Leo Messi se retirase sin haber ganado un Mundial y aseveró que el capitán de la Albiceleste “es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy”, alguien “que hace enamorar”.

“Sería injusto (que Messi no ganara un Mundial). Bueno, se ganan Mundiales si se los merece. Hay que ver quién lo merece más en 2018, en 2022. Y es así, tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos jugadores no tan grandes que sí ganaron el Mundial. Eso es la belleza del fútbol”, comentó Infantino en una entrevista a La Nación.

El mandatario aseguró que “por supuesto” el fútbol es más feo sin Leo Messi. “Es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy. Alguien que hace enamorar, que juega de una manera absolutamente increíble”, reconoció.

Por otra parte, Infantino también se metió en la comparación de Leo con Diego Maradona: “Messi es extraordinario. Los dos han marcado una época: los ’80 y los ’90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial. Messi todavía tiene que ganar uno”. En Rusia 2018 o, tal vez, en Qatar 2022.

Sin querer entrar a mojarse en cuanto a si se imagina el Mundial de Rusia 2018 sin Argentina, sí comentó que querría ver a los “mejores” en la siguiente cita mundialista. “Como presidente de la FIFA quiero que los 32 mejores se clasifiquen. No sé cuándo fue la última vez que la Argentina no se clasificó. Es que la clasificación sudamericana es terrible, terrible. Es la más dura en el mundo”, apuntó.