Inician construcción de 50 arrecifes artificiales en el golfo de Morrosquillo

Las empresas que forman parte de la Estrategia golfo de Morrosquillo comenzaron la construcción de 50 arrecifes artificiales en aguas de esta zona del Caribe, informó hoy la compañía colombiana Ecopetrol, que forma parte del proyecto.

Esta es la tercera parte de un plan denominado “Diáspora”, del que ya se han sembrado cinco arrecifes artificiales construidos con artefactos navales en desuso como antiguas monoboyas, sus respectivas barcazas de alivio, y el pontón golfo de Morrosquillo, detalló Ecopetrol en un comunicado.

Todos ellos eran utilizados en el Terminal Marítimo de Ecopetrol en la localidad de Coveñas, que se encuentra en esa zona de Colombia.

Antes de la siembra, los artefactos fueron inspeccionados por la Corporación Regional Carsucre y autorizados por la Capitanía de Puerto (Dimar), organismos que avalaron su conversión a arrecifes artificiales, agregó la información.

Diáspora es un propósito interinstitucional que busca la recuperación de la biodiversidad y la productividad del golfo de Morrosquillo, mediante la construcción y siembra de arrecifes artificiales en el lecho marino y la recuperación de los manglares. EFE