Inician Obras de la Ronda del Sinú en la Margen Izquierda

Así quedaría la Ronda del Sinú de la Margen Izquierda.

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, dio inicio a las obras de construcción de la Ronda del Sinú en la margen izquierda de la ciudad, que tendrá 220 metros lineales de parque y cerca de 3.100 metros cuadrados de construcción.

“Cada metro que se construya de Ronda del Sinú hay que celebrarlo en la ciudad.  La Ronda se ha convertido en el mayor orgullo y epicentro urbanístico y ambiental de Montería.  Me complace mucho dar inicio a esta importante obra en la margen izquierda, es una ronda con todas las especificaciones técnicas ambientales, andenes peatonales, zonas verdes, ciclorruta, gimnasio biosaludable, cafetería, balcones para mirar el río y por supuesto, se va a conectar a futuro con el Paseo de Las Iguanas, que se va a construir muy pronto, para luego unirla con la Ronda del Sinú de la margen derecha”, dijo Marcos Daniel Pineda García.

La obra cuenta con una inversión de 3.300 millones de pesos tiempo y se ejecutará en un período no mayor a seis meses.  “El sueño de cualquier monteriano es que la Ronda del Sinú de la margen izquierda sea de puente a puente y continúe incluso hacia la vía que va al barrio Rancho Grande y en la margen derecha, que sea desde Brisas del Sinú hasta Mocarí, ese es el ideal; tendremos que hacer esfuerzos alcaldes más alcaldes, período tras período”, expresó el mandatario.

Indicó que durante la presente administración se avanzará en la Ronda del Sinú, para dejarle a la ciudad una fase con más metros cuadrados construidos y alcanzar el sueño de que se convierta en el mayor parque lineal de América Latina.