Iniciaron estudios para tercer puente urbano sobre el Río Sinú

Estudios para soluciones en vías de Montería.

Inició labores la consultoría que determinará el punto exacto donde quedará ubicado el tercer puente urbano sobre el río Sinú y qué soluciones viales se deben construir en el corredor de la Avenida Circunvalar entre calles 29 y 55.

“Los grandes proyectos comienzan con la firme voluntad de iniciarlos con toda la convicción de lograrlos. Es así como desde principios de este año iniciamos una licitación pública, que me complace anunciar su inicio, que será el primer paso para la construcción de un tercer puente urbano sobre el río Sinú”, dijo Marcos Daniel Pineda García.

El mandatario indicó que una vez terminada la Consultoría, el segundo paso será abrir la licitación de los diseños definitivos y estructurales del puente, y una vez se tengan, se convocará a todas las fuerzas políticas de la ciudad para en una sola voz, solicitar el acompañamiento del Gobierno nacional para financiar este importante proyecto.

“Creo firmemente que Montería necesita un tercer puente urbano sobre el río, que comunique el corazón del sur de la ciudad sobre la Comuna 3 con la margen izquierda en la Comuna 1, de tal manera que podamos seguir mejorando la conectividad y la movilidad entre ambas márgenes”, expresó el Alcalde.

La Consultoría determinará también cuáles son las soluciones viales más pertinentes de todos los puntos neurálgicos de la Avenida Circunvalar, especialmente en las calles 41, 44 y la carrera 2, esta última a la altura del Asilo del Perpetuo Socorro; en estos puntos se adelantan actualmente mediciones de tráfico. Se elaborará un diseño integral de todas las soluciones que se necesitan sobre la Avenida Circunvalar.

“Una vez tengamos los resultados de la Consultoría a la altura del Asilo, se los entregaremos a la Gobernación de Córdoba, que ha mostrado la voluntad de construir la solución vial en este punto, de tal manera que lo que se construya sea coherente con el estudio integral que se está llevando a cabo”, concluyó Marcos Daniel Pineda.