Inició recuperación de Ciénaga de Corralito

Recuperación Ciénaga de Corralito.

Dando cumplimiento a la resolución 16298 del 27 de junio del 2012, donde se ordena la destrucción de los terraplenes en zona de influencia en ciénaga de Corralito’, declarada Distrito de conservación de Suelo, por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, mediante acuerdo 265 del 30 de octubre de 2015, se inició la demolición de obras antrópicas que obstaculizan el normal flujo de aguas en este humedal.

Con la ayuda de maquinaria pesada se destruyen por lo menos 600 metros de terraplén, que permitirá mantener las condiciones ambientales adecuadas para la preservación de la fauna, flora y conservación del recurso hidrobiológico en beneficio de pescadores y campesinos de la zona.

La intervención que inició en horas de la mañana de hoy, contó con la presencia de la Procuradora Agraria y Ambiental Córdoba, Lina Correa Montoya, miembros de Asoparcer y CVS.

La destrucción de estas obras antrópicas se llevará un tiempo estimado de 15 días, durante los cuales técnicos de la Corporación realizarán supervisiones permanentes.  El viernes 14 de octubre se efectuará la primera visita de inspección.