Inminente salida del técnico Héctor Cárdenas del Deportivo Cali

En el transcurso de este domingo, el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali le notificará al técnico Héctor Cárdenas que no continuará en el banco del equipo, que sigue sumido en una crisis de resultados en la Liga.

El sábado en la noche, Cali perdió 2-0 contra Independiente Santa Fe por la novena fecha del campeonato colombiano, evidenciando nuevamente las grandes deficiencias que tiene en la zaga, pues es el equipo más goleado de la Liga.

En este momento, los azucareros ocupan la casilla 14 de la tabla de posiciones, con apenas 9 puntos de 27 posibles y 17 goles en contra.

Consultado por El País sobre la situación del técnico Cárdenas, el presidente de la institución verdiblanca, Álvaro Martínez, respondió simplemente “vamos a ver qué pasa”.

Martínez había dicho recientemente que los directivos esperarían a finales de agosto para evaluar el comportamiento del equipo y tomar una decisión con respecto a la continuidad del técnico, pero los malos resultados apresurarían la salida del entrenador, además de la presión de algunos miembros del Comité Ejecutivo, que no están de acuerdo con la posición del Presidente.

Fuentes cercanas al Comité señalan que Luis Fernando Ángel, uno de los directivos, le planteó a Martínez la “urgente y necesaria” salida de Cárdenas, como posición general de los otros miembros de la mesa, pero no encontró eco inmediato.

Sin embargo, la derrota frente a Santa Fe y la presión harían revaluar a Martínez su posición, y en el transcurso de este domingo habrá una reunión para anunciarle a Cárdenas que debe dejar el banco técnico del principal equipo.

La noche del sábado, luego de la derrota contra Santa Fe, Cárdenas dijo que “el año electoral ha influido en los jugadores”, pero no dio detalles, ni tampoco lo ha hecho Martínez. Lo cierto es que la afición reclama la aclaración del técnico y del dirigente sobre este tema. Como se sabe, a finales del año el Cali tendrá un nuevo Comité Ejecutivo, escogido democráticamente por votación, y Martínez aspira a ser reelegido.

Como posibles sustitutos de Cárdenas se plantean extraoficialmente los nombres del argentino Gustavo Costas y el chileno Jorge Aravena. Por lo pronto, el ‘Maestro’ Jairo Arboleda tomaría las riendas del equipo.

Tomado de El País.