Inseguridad, debate de primer orden en el Concejo de Montería

Con proposición del concejal del partido Polo Democrático, Leonel Márquez Sánes, se debatirá en el Concejo de Montería, la delicada problemática de inseguridad que al departamento de Córdoba y que siente con serias consecuencias el municipio.

Para ello, se solicitó invitar a los comandantes de la Policía Metropolitana y de Córdoba, para que presenten un informe pormenorizado de la situación de orden público que se ha visto alterada por ataques a la fuerza pública, pero con otros hechos asociados a la delincuencia como la venta de estupefacientes al menudeo y el homicidio.

Márquez Sanes, dijo que mientras eso sucede en Córdoba, el Gobierno Nacional calla y no hace nada para intervenir este departamento que le ha servido en innumerables oportunidades para procesos de paz. “Sabroso opinar desde Bogotá y señalar a Córdoba de corrupta, por qué no se pronuncian y actúan con el flagelo de la inseguridad en nuestra región”, agregó.

Recordó que ya son 8 los policías asesinados en Córdoba este año, entre ellos un comandante, y espera que en el debate los oficiales invitados al debate le digan la verdad a los monterianos, cordobeses y al país entero que está pasando realmente en el departamento de Córdoba, donde el miedo se apodera del ciudadano que observa como quien debe cuidarnos es vulnerado.