¡Insólito! La drástica medida que anunció la Conmebol que afectaría a los clubes colombianos a las copas internacionales

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Conmebol anunció este martes las condiciones de elegibilidad de los clubes que participarán en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la temporada 2020, que dice que solo participarán en dichos torneos internacionales los clubes que estén jugando en la Primera División del país al que pertenecen.

Esta noticia ya tiene un primer afectado: Tigre de Argentina, que actualmente lucha tiene pie y medio en la final de la Copa de la Superliga y es serio candidato a ganar este título que otorga un cupo a la próxima Copa Libertadores, pero que esta temporada perdió la categoría por el puntaje promedio.

Tigre sería el primer afectado con la medida de Conmebol en caso gane el cupo desde la Copa de la Superliga Argentina. Pero no sería el primer caso. En años anteriores también hubo clubes que habiendo descendido clasificaron un torneo internacional.
Por otro lado, según la máxima entidad la Copa Águila ya no podría entregar cupo a Copa Libertadores 2020 a los equipos que se encuentren en la segunda división de Colombia.

La Copa Águila reúne a los equipos de las dos categorías profesionales en el país y el campeón obtiene un cupo a la fase preliminar de Libertadores.
Esta noticia no solo afecta a los equipos de la segunda división en Colombia, sino también a aquellos que logren el cupo a competencias internacionales y desciendan de la Liga Águila. Ahora la Dimayor tendrá que decidir si el cupo de la Copa Águila a la Libertadores se mantiene, pues sería ilógico seguir con este sabiendo que algunos de los participantes no podrán hacer efectivo el mayor premio de la competencia si logran ganarla.

COMUNICADO DE LA CONMEBOL

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).