Instagram llega a 800 millones de usuarios y anuncia nuevas funciones

Instagram sigue creciendo de manera masiva, anunciando que la plataforma ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos.

Pero la red social de Facebook no solo se pronunció frente al alto número de usuarios con el que cuenta actualmente, también hizo anuncios importantes sobre cambios y medidas que tendrá la plataforma.

Una de las novedades de Instagram radica en los comentarios de las publicaciones en cuentas públicas, pues el usuario tendrá la posibilidad de elegir quien puede comentar en cada post.

“A partir de hoy, si su cuenta es pública, verá una nueva forma de elegir quién puede comentar sus publicaciones”: aseguró Facebook, propietario de Instagram, a través de un comunicado.

Cabe recordar que una de las principales quejas que han tenido los usuarios de la plataforma de fotos es que los comentarios no eran fáciles de usar y la poca restricción al momento de comentar.

Asimismo, la compañía aseguró que Instagram tendrá la posibilidad de notificar si alguien necesita ayuda durante una transmisión en vivo y agregó que “la persona verá un mensaje que ofrece ayuda con opciones para comunicarse con una línea de apoyo”.

También anunció que los usuarios que tengan cuentas privadas tendrán la posibilidad de bloquear algunas cuentas para que no puedan comentar en sus publicaciones.

Destacando y aprovechando los nuevos formatos de video que se han implementado y funciones como como Instagram Stories y Live, anunció un incremento en el número de anunciantes de un millón a dos millones.