Instalarán puesto de control entre Cereté y Pelayo

Puesto de control entre Cereté y Pelayo.

Dos fueron las peticiones que hizo la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja al Secretario de Tránsito Departamental, Martín Jalal, para hacer frente a la alta accidentalidad que se registra en la vía Cereté- San Pelayo, donde se han presentado 12 accidentes durante el 2016, en los cuales han perdido la vida ocho personas.

Se trata de un puesto de control que funcione de manera permanente en el corredor vial para reducir los índices de accidentalidad, teniendo en cuenta que a partir de enero del próximo año inicia la construcción de la vía Ruta al Mar que es paralela a la vía troncal que existe y el tráfico de vehículos pesados aumentará.

“Es una situación que nos preocupa porque aunque hay imprudencia algunas veces por parte de quienes se mueven en la vía, también se requiere  la presencia de uniformados en el corredor para que los conductores se concienticen. El Secretario de Tránsito se mostró receptivo ante la solicitud y confirmó que el puesto de control será instalado en los próximos días”, expresó la alcaldesa.

La mandataria de los pelayeros también le solicitó al funcionario la ubicación de un tránsito móvil para que en San Pelayo se puedan expedir placas de carros y motocicletas, así como licencias de conducción, entre otros trámites.