Institución Educativa de Tierralta habría falsificado diplómas de Grado

En plena ceremonia de grado con los estudiantes de la institución educativa Newton, la cual tiene un modelo educativo para jóvenes en extraedad y adultos, los padres de familia armaron una trifulca porque presuntamente los diplomas que se entregaron, “eran falsos”.

En un video filmado por uno de los voceros de los padres de familia  se puede observar el momento en que varios adultos se acercan a la mesa conformada por los docentes y el coordinador de la Institución para enfrentarlo e interrogarlo del porqué habían hecho semejante atropello.

“En el transcurso del tiempo, nosotros solicitamos la liberación de estos estudiantes en el sistema (Simat). Hay algunas instituciones en el municipio de Tierralta, Córdoba, que no han hecho efectiva dicha liberación, pero nosotros estamos graduando a los estudiantes porque particularmente, este servidor, acompañado del defensor del departamento llego a la Secretaría de Educación para   solicitarle al jefe de cobertura que liberen a los estudiantes”, señaló el coordinador.

Y agregó, “más tardar el día miércoles, de esta semana, haré efectiva la entrega de su acta de grado y el diploma. En este momento no hay ninguna dificultad”.

Tras estas declaraciones del docente, los padres alegaron que era falso, ya que ellos mismos corroboraron la información y se percataron de que los jóvenes estuvieran liberados en el Simat, Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media.

A través de esta denuncia, los acudientes y los educandos, esperan que la Secretaría de Educación tome cartas en el asunto, ya que según ellos, les están vulnerando el derecho a la educación.

Una mujer planteó los siguientes interrogantes, ¿por qué falsificaron esos diplomas entonces? ¿Si nosotros no reclamamos, se queda así? ¿Será que existe alguna entidad que sancione a la institución por este acto vergonzoso? “No podemos permitir que nos hagan una cosa de estas,  nosotros invertimos mucho dinero y esfuerzo para que ahora nos vengan a salir con esta payasada, ¡qué falta de respeto!”.