Institución educativa Juan XXIII de Montería será la primera en el país con aulas bioclimáticas

IE Juan XXIII de Montería.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Río Noticias habló con la rectora de la Institución Educativa Juan XXIII, quien nos dijo: Estoy doblemente satisfecha por esta gran obra que empezarán en la institución, el cual busca mejorar el ambiente escolar y la calidad educativa de nuestros estudiantes.

Representante de la Embajada Suiza para los trabajos que se realizarán en la IE Juan XXIII.

Esta obra iniciará el próximo 14 de junio del año 2019 y se espera que los trabajos culminen el 30 de noviembre del mismo año al finalizar el calendario escolar en la ciudad de Montería.

Rectora de IE Juan XXIII, Funcionarios de la Alcaldía de Montería, Funcionarios de la Embajada Suiza.

Seguimos haciendo de Montería una Ciudad Verde e inteligente, El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, firmó un convenio con la Agencia de Cooperación Suiza y la Unidad Minero Energética del Ministerio de Minas para transformar a la Institución Educativa Juan XXIII de Montería en un colegio verde, beneficiando a una población de más de 1.200 estudiantes.

Estudiantes de la IE Juan XXIII, quienes serán los mayores beneficiados con este proyecto.

Un proyecto que hace parte del programa Ciudades Energéticas con el que dotaremos al plantel de mejores ambientes de aprendizaje, con más ventilación y nuevos espacios. Se instalarán 70 paneles solares que producirán energía limpia y le darán autonomía eléctrica al plantel, disminuyendo los costos de este servicio, esto le dijo Pineda García a Río Noticias.