“Intervención a Electricaribe: el primer paso para que la Costa Caribe comience a tener un buen servicio de energía”, Nora Garcia

Senadora Nora Garcia.

Hoy se llevó a cabo la tan esperada intervención de la empresa Electricaribe S.A, medida que parece ser la solución correcta a la crisis que afronta la Costa Caribe por mal servicio de energía.

Respaldo la intervención realizada por el Gobierno Nacional y la Súper Intendencia de Servicios Públicos, quien hoy 15 de noviembre tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe – Electricaribe S.A- buscando asegurar la prestación del servicios de energía de los departamentos que esta empresa abastece. La bancada costeña del Partido Conservador ha sido una abanderada de esta lucha.

Durante 3 años hemos liderado la campaña “Jubilemos las velas de la costa” buscando más vigilancia y control en la calidad del servicio prestado por Electricaribe y así mismo, se buscaba un nuevo esquema de tarifas justas, multas por los abusos de esta empresa e inversión en el mejoramiento de la calidad, ampliando las redes y así acabar con los cortes de energía y la quema de nuestros electrodomésticos.

No podemos seguir permitiendo que empresas prestadoras de servicios públicos sigan jugando con la calidad de vida de los colombianos, por eso, recibo con agrado la noticia sobre la intervención de esta empresa pues es el primer paso para que al fin la costa comience a tener un buen servicio de energía y así poder avanzar al ritmo deseado.

Solicitamos a la entidad interventora estudiar con lupa todo lo que sucede dentro de esta  empresa, persistimos en que sea otra empresa la encargada de prestarnos el servicio a toda la costa caribe.

Consideramos de vital importancia establecer procesos transparentes de selección y elección y que sean los organismos de control y vigilancia quienes realicen el correcto  acompañamiento. Esperamos que la intervención sea efectiva para definitivamente jubilar las velas de la costa.