Investigación formal por presunta violación del POT es resultado del control político del Concejo de Montería.

El Concejal de Montería, Ernesto Cáliz Martínez, recibió con agrado la apertura de investigación formal que hiciera la Personería al exsecretario de Planeación Municipal, Carlos Montoya Baquero, por presuntas violaciones al POT abusando de los planes de implantación en la ciudad.

Destacó que ese es el resultado del verdadero control político que ejerce la Corporación Concejo de Montería que en noviembre de 2016 hizo un gran debate revelando detalles de las presuntas irregularidades, que incluso, habían denunciado ciudadanos ante los cabildantes.

“Esperamos que esa investigación llegue hasta las últimas consecuencias y si hay evidencias que se compulsen copias a la Contraloría, Fiscalía y la Procuraduría”, afirmó.

Resaltó el juicioso trabajo del personero de Montería, Jorge Galofre, que preservando el debido proceso ha realizado una indagación con pruebas contundentes para abrir una investigación formal por esta denuncia que surgió de los buenos debates del Concejo Municipal.

El concejal Ernesto Cáliz, dijo que ojalá todos los organismos de control tuviesen la misma reacción de la Personería, con los hechos que se exponen desde el Concejo de Montería, tribuna donde se debaten problemas y se deja constancia ante las autoridades.

“Nuestra función es el control político, hacer los debates y evidenciar problemas, que cuando no se pueden corregir, son las ías las que deben intervenir con sus investigaciones”, concluyó.