Iván Duque explica qué viene después de la cuarentena para Colombia

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

“Los controles van a seguir. Y vamos a tener que seguir protegiendo al adulto mayor, por lo menos lo que dure la emergencia sanitaria que va hasta el 30 de mayo; es una decisión durísima, pero es para proteger la vida de ellos”, dijo el jefe de Estado.

También dijo que el próximo 30 de abril se tomarán decisiones sobre si hay condiciones para que los niños y jóvenes puedan volver a clases en colegios y universidades, o si seguirán conectados virtualmente.

“Tendremos que seguir manteniendo restricciones en eventos, muchas actividades con un gran nivel de distanciamiento y eso va a hacer parte de esa pedagogía”, agregó el mandatario.
Dijo que le parece arriesgado que algunos países están diciendo que esto es solamente una gripa. Y por eso su Gobierno trabaja con responsabilidad en lo social, económico y en la salud.

“Nuestros objetivos son principalmente quedarnos en casa, contener la propagación y salvar vidas. Creo que es importante que como sociedad entendamos que el 13 de abril no es que volvió la vida como estaba hace un mes y medio, tenemos que adaptarnos mientras que el mundo va desarrollando una cura”, dijo Duque, y enfatizó en que se seguirá monitoreando el comportamiento de la curva de casos de coronavirus.
Reconoció que la cuarentena es una decisión muy drástica y necesaria para proteger la salud, y que es posible que se tomen medidas que sean sostenibles en el tiempo.

“Hoy tenemos más de 270 personas que están siendo tratadas en sus casas, hay 6 recuperados. Hay que tomar las cosas con optimismo, y es importante hablar de los recuperados y de las personas que han tenido estados críticos y han logrado salir adelante”, dijo el presidente, y enfatizó en que también hay que dar noticias positivas.