Jaguares ahora es 6°, salió del descenso directo y empuja al América a zona de peligro

Foto Cortesía Luis Amaris

El triunfo de ayer en el Jaraguay de Montería, fueron más que tres puntos para Jaguares, fue la posibilidad de avanzar en la tabla general de clasificación y de salir del descenso directo.

La victoria 2×1 contra Tigres le dio a los felinos del Sinú una nueva posición en la tabla y ahora son sextos con 14 puntos, en zona de clasificación a los cuadrangulares y jugadas 10 fechas del todos contra todos. Sin embargo, a los monterianos aún tienen un partido pendiente contra Junior en el Metropilitano por la fecha 2.

Tabla de posiciones fecha 10
Tabla posiciones fecha 10

Los buenos resultados de las últimas fechas del equipo de Hubert Bodhert lo tienen además por fuera del descenso directo con 91 puntos, parcialmente y cuando falta mucho camino por recorrer los habitantes del descenso son Tigres y América de Cali.

Tabla de descenso fecha 10
Tabla de descenso fecha 10

En la mitad del campeonato apertura si Jaguares sostiene el ritmo de las semanas anteriores de ganar de local y no perder de visitante, seguramente asegurará un cupo en las finales, algo que jamás se ha dado desde que llegó a la primera división del fútbol colombiano.

En la próxima fecha los celestes jugarán contra Huila de local, este partido también es importante para los cordobeses teniendo en cuanta que con 104 puntos en la tabla del descenso los huilenses también están en la lucha por la categoría.