Jaguares ante América un duelo de ‘6 puntos’ por evitar el descenso

Una sola modificación en su once titular tendría Jaguares de Córdoba para enfrentar este sábado, a las 3:15 p.m., al América de Cali en partido clave en el tema del descenso, que corresponde a la quinta fecha de la Liga II-2017.

El cambio es de carácter obligatorio teniendo en cuenta que el defensor central y capitán vallecaucano, Wílmer Díaz, fue expulsado en el partido que los ‘felinos’ vienen de ganar 2-0 a Deportivo Pasto en la capital cordobesa, el pasado 23 de julio.

El reemplazo de Díaz será el samario Edwin Ávila, quien en el cotejo frente a los pastusos ingresó para ocupar el espacio del jugador vallecaucano.

“Hay una posibilidad de jugar el sábado. Esperemos que el trabajo que se ha presentado todos estos días previo al juego me pueda dar la oportunidad de estar. Para este partido habrá el mismo compromiso que todos tenemos siempre con el equipo. El ‘profe’ plantea un trabajo distinto para que nosotros lo desarrollemos y nosotros entendamos la manera de cómo él quiere que el partido sea y a eso vamos. Queremos ganar, sobre todo porque América es un rival directo”, dijo Ávila.

En torno a las capacidades del rival, el defensor samario manifestó: “ellos tienen una buena defensa y no hay que darles espacios, porque ellos juegan muy bien y tienen goleadores”.

En cuanto a su titularidad contra América dijo: “es un reto para mí reemplazar a Wílmer Díaz, porque todos conocemos todo lo que él aporta para el club y la experiencia que tiene. Él es una motivación para el club”.

El partido entre Jaguares y América se convierte en un duelo importante para ambas escuadras que disputan el descenso. Los felinos son penúltimos de esa clasificación con 112 puntos, mientras que los ‘escarlatas’ están un escalón más arriba con 113 unidades.

Será la segunda vez que Jaguares y América se enfrentan por Liga. El primer partido lo tuvieron el pasado 23 de febrero en Cali, donde los monterianos ganaron 2-0 con goles de Juan Mezú y Jesús Arrieta, quienes para el juego de este sábado serían suplentes.

En el Torneo de la B se midieron seis veces con saldo de dos victorias para cada equipo y dos igualdades.