Jaguares de Córdoba fue superior a Once Caldas y lo venció 1-0

Jaguares de Córdoba venció este sábado 1-0 a Once Caldas en el estadio Jaraguay, en el marco de la 12ª jornada de la Liga II-2017. El triunfo de los de Montería es vital en la lucha por la permanencia en Primera División; mientras que el Once siguió mostrando mal juego y que su figura es el arquero, José Fernando Cuadrado.

En el compromiso fue infinitamente superior Jaguares, que tuvo el control del juego, creó múltiples opciones de gol y mereció ganar por un resultado más abultado. Sin embargo, en el arco blanco estuvo un inspirado Cuadrado, quien es el único que se salvó en la calificación de su equipo, que mostró un juego deplorable y con una defensa muy liviana, lenta y desconcentrada.

Si bien la primera parte terminó 0-0, los dirigidos por Huberth Bodhert sí merecieron irse arriba, pues fue un equipo sólido, siempre con disposición al ataque y con mucha facilidad para romper el bloque de marca y el defensivo de su rival. Incluso el palo salvó a Cuadrado, cuando él no pudo atajar.

La segunda parte fue más de lo mismo: un Jaguares claro, ágil y con variantes para romper la defensa visitante; mientras que en Once había confusión, desorden y poca contundencia.

A los 23 del complemento, llegó el esperado gol de Jaguares: la defensa caldense salió a achicar y dejó un hueco en su zona; pase filtrado para Eder Ricardo Steer, quien remató con potencia y ‘la clavó’ al ángulo derecho de Cuadrado para vencerlo y poner el 1-0.

El partido continuó con las mismas condiciones de dominio ‘felino’ y con Cuadrado confirmando su gran actuación, a pesar de irse perdedor. La debacle del Once Caldas se confirmó con la expulsión de Elkin Soto y Julián Guillermo en un par de minutos.

Jaguares ahora es antepenúltimo en la tabla del descenso, poniendo en problemas a Tigres y América de Cali.

Tomado de Fútbol Red.