Jaguares de Córdoba ya tendría nuevo director técnico

Jaguares se quedó sin DT- 2018-2

El pasado fin de semana, el estratega, Flavio Robatto, anunció en rueda de prensa que no seguiría al mando del club cordobés, Jaguares de Córdoba, luego de la derrota ante Deportivo Cali 4 goles por 0.

Ante esta situación, las directivas de Jaguares le aceptaron la renuncia a Robatto, y en menos de 48 horas, ya le encontraron reemplazo.

El nuevo estratega que llegaría a dirigir los últimos encuentros del 2018 en la Liga Águila es el nacido hace 36 años en la capital de la república, Jhon Jairo Bodmer.

Hoja de vida del nuevo estratega del club cordobés:

Formado académicamente como licenciado en educación física en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia se inició en la dirección técnica en las divisiones inferiores del club de fútbol Expreso Rojo.

Jhon Jairo Bodmer.

Expreso Rojo – Tigres F.C.

En 2010 las directivas del club le dan la oportunidad de dirigir la plantilla profesional luego de habér sido el asistente en los primeros 31 partidos de la temporada de Luís Herney Melo. Asumio en la fecha 22 de dicha temporada dirigió 15 partidos de la Categoría Primera B con un rendimiendo del 50% ganando 5, empatando 5 y perdiendo 5.

En la temporada 2011 Bodmer dirigió a su equipo en 40 oportunidades en la liga de ascenso, ganando 12 partidos, empatando 17 y perdiendo 11 siendo su segunda mejor participación en el torneo como técnico, llegando a disputar el torneo clausura donde sería eliminado en semifinales por el Deportivo Pasto, a la postre campeón. En cuanto a la Copa Colombia de ese año, Bodmer y su equipo ganaron 4 partidos, empataron 4 y perdieron 2 en la fase de grupos, resultados que le permitieron acceder a segunda ronda como uno de los mejores terceros; en la segunda fase enfrentará a Patriotas Boyacá, llave en que ganó el partido de ida y perdió el de vuelta, obligando a la definición desde el punto penal, tras lo cual el equipo fue eliminado en su hasta ahora mejor participación histórica en la copa.

Club Tigres.

En la temporada 2012 el club dirigido por Bodmer jugó 36 partidos en la liga de ascenso, ganando 7 partidos, empatando 8 y perdiendo 21, ocupando el fondo de la tabla finalizado el torneo. En la Copa Colombia jugó 10 partidos, ganando 1, empatando 2 y perdiendo 7.

En la temporada 2013 el Club Expreso Rojo jugó 36 partidos ganó 10 partidos, empató 10 y perdió 16. En la Copa Colombia jugó 10 partidos ganando 4, empatando 2 y perdiendo 4.

En la temporada 2014 el equipo tuvo los peores resultados bajo la dirección de Bodmer pues de 36 partidos a lo largo del año solo ganó 6, empató 9 y perdió 21. En Copa Colombia ganó 2 juegos, empató 1 y perdió 7.

En la temporada 2015 los equipos de la Segunda división fueron reducidos a 16 con lo que el equipo de Bodmer jugó 32 partidos en el torneo de ascenso, de los cuales ganó 8, empató 9 y perdió 15. En Copa Colombia jugó 6 partidos ganando 2, empatando 2 y perdiendo 2.

Para la temporada 2016 el club cambia de nombre por motivos legales y nuevamente de sede renaciendo como Tigres F.C. y las directivas deciden ratificar a Bodmer en un proceso de 6 años con el que al final de la temporada se obtendría el ascenso a la Categoría Primera A. A lo largo del año Tigres jugó 32 partidos, ganando 12, empatando 12 y perdiendo 8, resultados que le alcanzaron un cupo para los cuadrangulares semifinales del torneo.

Bodmer en pleno partido.

En la última fecha de la semifinal el equipo dirigido por Bodmer conseguiría una victoria un gol por cero sobre Bogotá Fútbol Club, triunfo con el que acumularían 11 puntos y ocuparían el primer lugar en el cuadrangular que disputaban, superando por dos puntos al Deportivo Pereira y al Itagüí Leones, con dicho resultado el equipo obtuvo un cupo a la primera división y la oportunidad de disputar su primera final, la cual jugarían contra el América de Cali. En cuanto a Copa Colombia 2016 el equipo Tigres F.C. jugó 6 encuentros ganando 1, empatando 3 y perdiendo 2.

En la temporada 2017 ya en Primera División tiene una campaña aceptable aunque por la tabla del descenso en el promedio no logran mejorarla y descienden ese mismo año.

Culminado la temporada 2018 en la que no alcanzó la meta del segundo ascenso renuncia al cargo luego de 8 años en el equipo. Estaría oficialmente en el club 400 partidos (31 como asistente y 369 como entrenador en propiedad)

Esta información la conoció Río Noticias de forma extraoficial, y aún no ha sido comunicada por las directivas de Jaguares de Córdoba de forma oficial.

Se espera que en las próximas horas, las directivas emitan un comunicado dándole la bienvenida al estratega, Jhon Jairo Bodmer.