Jaguares jugaría en Sahagún por Liga y la Sudamericana en Cartagena o Barranquilla

Willy Rodríguez en charla técnica con Jaguares.

Comunicado de la Dimayor: 

Dimayor comunicó en la noche de ayer jueves que la Primera Instancia del Sistema de Licenciamiento del órgano y de la Federación Colombiana de Fútbol, luego de analizar los documentos entregados por Jaguares, decidió otorgar licencia 2018 con la particularidad de que el equipo deberá jugar los partidos de Copa Sudamericana en un escenario alterno que cumpla con los requisitos exigidos en el reglamento, sea Cartagena, Barranquilla u otra sede.

La decisión se tomó luego de reconocer que la sede está en Montería y “la administración municipal está haciendo importantes esfuerzos para cumplir con los requerimientos que exige la Conmebol, labor que la Dimayor reconoce gratamente”, pero añade que “la falta de iluminación no es un factor subsanable en el marco de competencias nacionales e internacionales, sobre todo teniendo en cuenta que Jaguares acaba de clasificar a Copa Suramericana”.

De esta manera, la Dimayor da por entendido en el comunicado que Jaguares notificó el interés de jugar en Sahagún, por lo que la Comisión de Licenciamiento realizará una inspección técnica para garantizar la calidad del escenario y los requisitos en tema de iluminación.

En cuanto se refiere al estadio Jaraguay, “una vez se ejecute el proyecto de iluminación que tiene en marcha la administración de Montería, este órgano revisará nuevamente el estadio para autorizarle a Jaguares el uso del mismo como local, una vez cumpla con todos los requisitos”, concluye el comunicado.

Todo esto después de la iniciativa del alcalde de Montería en donde le solicito a la Dimayor un tiempo para cumplir con los requisitos del ente en mención.

En días pasados el mandatario de los monterianos dijo:

“Con gran tristeza recibimos la noticia de la Dimayor, es una lastima porque todo lo que nos pidieron en cuanto al estadio Jaraguay se hizo”.

“Estamos muy decepcionados, muy desmotivados porque no se le permitió a Jaguares de Córdoba jugar a las 4 de la tarde como le solicitamos a la Dimayor”.

Haremos un recurso de reposición que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún será el encargado de contestar, no nos vamos a dar por vencido, y daremos la pelea para que Jaguares no se vaya a jugar a Cartagena”.

“Ya le pedí el favor a mi cuerpo de abogados para que se dediquen de lleno a este tema, la hinchada del club felino debe saber que estamos trabajando para que se quede en Montería”. Vamos a alquilar unas luces provisionales para cumplir con el requisito que nos exige la Dimayor, esto mientras colocamos las respectivas luces”.