James con asistencias y partidazo condujo al Bayern a la victoria en el clásico

James Rodríguez recibió nuevamente este sábado la confianza de Jupp Heynckes en el once titular del Bayern Múnich y el volante colombiano no defraudó. El cucuteño jugó un gran partido, dio asistencias y fue el que comandó las jugadas de ataque del conjunto ‘bávaro’, que se impuso 1-3 al Borussia Dortmund en el partido de la fecha en la Bundesliga. Estuvo 84 minutos en cancha.

El ‘11’ se vio más que conectado en el mediocampo del Bayern: Arjen Robben y Thiago Alcántara eran sus aliados. Además, a James David no sólo fue ofensivo, pues cuando también le tocó recuperar y defender: no dudó en ensuciarse el uniforme.

A los 16 minutos, Rodríguez le dio una asistencia de lujo a Robben. James la paró de pecho y luego le quedó en el pie izquierdo y detectó a Robben, quien definió de zurda al ángulo para el 0-1 en el Signal-Iduna Park.


El partido fue bastante entretenido entre dos grandes clubes de Alemania. Yarmolenko, al 29, generó una opción para el Dortmund al quedar mano a mano con Ulreich, pero el golero del visitante supo responder de buena manera.

En el contraataque la tuvo el Bayern con Robert Lewandowski y en el intento del polaco, Bürki, arquero del Borussia, tapó la oportunidad. En la siguiente acción, el local también propició otra contra Kagawa y este sacó un lanzamiento que pasó cerquita al poste izquierdo del arquero del conjunto ‘bávaro’.

Pero tras las idas y vueltas, el que sí pudo anotar otro gol fue el Bayern. Centro de Joshua Kimmich y de taco, Lewandowski decretó el 0-2, al 37.

Para la segunda parte siguió la misma intensidad. Dortmund en busca del tanto del descuento y el Bayern, a pesar del 0-2, sólo pensaba en aumentar la renta. Y James fue importante en la consecución de jugadas de ataque del líder de la Bundesliga.

El capitán de Colombia condujo los hilos del equipo, las acciones en ofensiva pasaban por sus pies. Así fue como puso el pase del tercer tanto del Bayern que fue convertido por David Alaba, al 67.

James David hacía de las suyas en la cancha: buen juego y grandes pases. Estuvo en cancha hasta el 84 y fue despedido en medio de aplausos. En su lugar entró el chileno Arturo Vidal. Al final, el Dormund logró el tanto del descuento, el 1-3, por intermedio de Marc Bartra.

El juego acabó 1-3 para el Bayern, que ahora llegó a 26 puntos tras 11 fechas en Alemania y es líder. Mientras que el Dortmund se quedó en 20 unidades.
Redacción Futbolred