James Rodríguez llegó lesionado a la convocatoria para ser evaluado

Foto tomada de la Internet.

El cuerpo técnico y el médico de la Selección pretenden evaluar el estado físico del capitán tras la lesión que lo sacó del último partido de Real Madrid. Será en la tarde del lunes en Asunción en la que se le hará una prueba definitiva.

La molestia que lo sacó del partido ante Eibar (lesión muscular grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda) no ha impedido que James se una a la Selección Colombia. Tanto de su parte como de la del combinado nacional, se decidió realizar su viaje a la concentración para evaluar su estado y determinar si está para jugar o no.

Colombia enfrentará en los próximos días a Paraguay y Uruguay. La idea, en principio, es que James pueda estar al menos en el partido ante La Celeste que se jugará en Barranquilla el próximo martes 11 de octubre. Pensando en eso es que se le pidió el viaje en el que será sometido a evaluaciones médicas.

“En la selección juego hasta cojo”, dijo James hace 4 meses, justamente tras un partido ante Paraguay en la Copa América Centenario. Ese deseo ha quedado en evidencia nuevamente. El 10 no pudo jugar con Real Madrid pero aun así viajó para estar al lado de La Tricolor, pensando en poder participar de alguno de los compromisos.

En Real Madrid fue descartado a última hora del domingo. James padece lesión muscular grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda. No se habló de tiempo de recuperación ni plan para ello. En la Selección buscarán tener mayores certezas. Será el médico Ulloa el que concluya qué tan mal está y si puede jugar o no. Se sabrá en la tarde del lunes.