Jorge Luis Pinto cree que Osorio debe estar tranquilo por su trabajo en la selección México

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, consideró hoy que el técnico de México, su compatriota Juan Carlos Osorio, debe estar tranquilo porque está haciendo las cosas bien a pesar de las críticas que ha recibido por el desempeño de su equipo.

“La interpretación de la forma de pensar como técnico de él no ha calado bien, hay que entender eso. Pero ha dado resultados (…) Yo pienso que Juan Carlos debe tener la tranquilidad de que está haciendo las cosas bien y seguir adelante”, dijo Pinto a periodistas en Bogotá.

En ese sentido, destacó que el concepto de manejo de equipo que Osorio tiene de rotaciones, no es el que se acostumbra a utilizar en México, por lo que sugirió que su colega debe rectificar algunas cosas.

“Eso permite que haya un mejor entendimiento en todas las cosas que le han criticado”, agregó.

Por otra parte, Pinto manifestó que la adaptación de James Rodríguez al fútbol alemán puede ser difícil al comienzo, pero señaló que será ventajoso para ello que su entrenador sea su extécnico en el Real Madrid Carlo Ancelotti.

“En un principio puede costar porque en el fútbol alemán se corre más, se tiene más dinámica y es más constante. En España es un poco diferente en algunas cosas, pero yo pienso que James tiene una ventaja inmensa y es que el técnico lo conoce y lo apoya y eso es fundamental para un jugador”, explicó.

Pinto recibió hoy durante la presentación de la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol, la primera de Colombia, una certificación honorífica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su destacada trayectoria.

También recibieron el reconocimiento Luis Fernando Montoya, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, Reinaldo Rueda, Efraín “El Caimán” Sánchez, Gabriel “El Médico” Ochoa y Francisco Maturana.

Tomado de Zona Cero.