Jornada cultural y deportiva en Caño Viejo Palotal

Por: Lilian González Doria

La Institución Educativa Caño Viejo Palotal, ubicada en el corregimiento del mismo nombre, jurisdicción de Montería, llevó a cabo su III Jornada Cultural y Deportiva en los días 19, 20 y 21 de octubre, en la que integraron activamente a toda la comunidad educativa. En dicho evento se resaltaron las riquezas naturales y culturales de nuestro país, organizado por regiones.

El plantel, en cabeza de su rector Leonardo Díaz Pertuz, con un equipo docente comprometidos con la labor, lideraron las actividades que movilizaron a estudiantes, padres de familia y a la comunidad en general en torno a la conservación y rescate de nuestras tradiciones culturales.

En el evento, que se inauguró con una parada folclórica, se dieron muestras de bailes, declamación, trovas, canto y teatro representativos del folclor de cada región. Igualmente se desarrollaron desafíos entre estudiantes y campeonatos de fútbol entre padres, madres y docentes.

Cerraron con algunas muestras de experiencias pedagógicas significativas, con las que los docentes dieron muestra de algunas de sus estrategias de enseñanza. Tales actividades generaron un clima agradable, de confianza y alegría en la comunidad educativa, disfrutando de la diversidad cultural, el deporte y el conocimiento.

Ver galería de fotos: 

Silleteritas de la Región Andina Representantes de la Región Andina
La biblioteca como espacio lúdico para el aprendizaje,

Jornada de Aeróbicos

Jorge Veloza, quien deleitó con su Cucharita. Grupo visitante = Magia Caribe

Cumbia de la Región Caribe Comparsa Región Andina

 

 

Equipo de fútbol femenino= madres y docentes.

Representantes de la flora y la selva Docentes representando Región Amazónica IMG-20161019-WA0036