José Obdulio Gaviria echó al agua a Andrés Felipe Arias por Odebrecht

Este fin de semana se supo que, según Otto Bula, Andrés Felipe Arias habría estado en la nómina de Odebrecht “de manera abultada” por largo tiempo hasta el 2009. Después de que su nombre fuera un rumor, Otto Bula confesó que Federico Gaviria le había dicho que Andrés Felipe Arias recibía dineros de la constructora. Hoy el senador e ideólogo del Centro Democrático José Obdulio Gaviria le dijo que Julio Sánchez Cristo que Andrés Felipe Arias le había mentido al partido, confirmando que sí había estado relacionado con Odebrecht. Estos son algunos de los apartes.

“Se sabe que era el señor Andrés Felipe Arias. Por lo menos no le dijo la verdad completa… El Centro Democrático debe responder de manera muy enérgica, porque el partido anda asombrado con esa información. Porque el ocultamiento tiene todas las características de la mentira. El presidente Uribe ha sido el que más enérgicamente ha insistido en que todos declarararn sobre qué tipo de contratos o negociaciones han tenido con organizaciones internacionales y especialmente con Odebrecht. El tema tiene cierto parecido con el fenómeno peruano, pues Hullanta Humala y su esposa no hacían parte del gobierno, ni del legislativo ni ejecutivo, pero no obstante estaban fletados o pagados por Odebrecht.

Ha generado bastante polémica una colecta que lideró la esposa de Andrés Felipe Arias, Catalina Serrano, para recaudar fondos para la defensa legal alegando que la familia estaba quebrada. De comprobarse que había recibido por debajo de la mesa, cabría la posibilidad de que tuviera que devolver esos US 100.000 según la legislación norteamericana.

Tomado de Las Dos Orillas.