Jóvenes cordobeses ganan premio nacional de investigación

Estos jóvenes representaron a Córdoba en evento nacional y ganaron.

Colciencias realizó convocatoria a los proyectos ONDAS del país en el año 2016 para participar en el Concurso Aventura BIO, el cual busca resaltar y promover los proyectos encaminados a la línea de culturas ancestrales y biodiversidad; convocatoria de la cual el Convenio Génesis 572/13 participó inscribiendo a proyectos destacados que tras un arduo trabajo de sus asesores de campo y de línea se lograron presentar grandes propuestas.

En el mes de Diciembre de 2016, luego de recibir 224 propuestas a nivel Nacional, Colciencias notifica al convenio Génesis 572 los 12 proyectos con las mejores propuestas BIO de Colombia, que recibirían su premiación Aventura BIO en la bella reserva forestal de flora y fauna Otún Quimbaya en la ciudad de Pereira, de los cuales tres (3) grupos correspondían al Convenio Génesis. Un resultado con tinte nacional!.

En medio de la expedición de estos 12 grupos aventureros en Pereira provenientes de todas partes del país, los días 15, 16 y 17 de Febrero del año en curso, el proyecto con mayor puntuación dentro de la actividad fue uno de los desarrollados por niños cordobeses quienes recibieron un premio de $2’000.000 de pesos que le ayudarán  en el desarrollo del proyecto que quieren emprender.

“Los niños cada día nos sorprenden más con su capacidad y su talento. De parte del convenio Génesis 572/13, los felicitamos de todo corazón… el mérito es todo de ellos y de nuestro equipo de asesores que logran dinamizar esta labor tan ardua en el departamento. Le doy gracias a los grupos que creen en nuestro trabajo y que poco a poco hemos ido viendo los resultados… es de ustedes y para ustedes”, Gerente Operativa Departamental Erica Cogollo Coneo.