Jóvenes de la población víctimas del conflicto obtuvieron libreta militar gratuita

Entrega de Libreta Militar en Sahagún.
Con gran éxito finalizó la jornada de trámite de libreta militar, en la que los jóvenes de la población víctima definieron su situación sin ningún costo.
De la mano de la personería y la Unidad de Atención a las Víctimas, el Ejército Nacional y la Administración Municipal de Sahagún realizaron la entrega de libretas militares gratuitas a jóvenes pertenecientes a la población víctima del conflicto.
En total fueron beneficiados 80 jóvenes víctimas residentes en el Municipio de Sahagún, quienes no contaban con el documento y se acogen a un beneficio del Gobierno Nacional, que indica que los ciudadanos que han sufrido un daño por el conflicto armado están exentos de la prestación del servicio militar.
El Teniente Coronel, Jorge Alexander Martínez Lozano aseguró que esta jornada se realiza con el fin de manteter un acercamiento con la población civil, y darle una solución a los jóvenes que han presentado dificultad con la libreta militar.
Más de 500 libretas fueron entregadas a jóvenes sahagunenses, entre ellos población víctima, Red Unidos y jóvenes en general del Municipio de Sahagún.
El director de Atención a las Víctimas, Manuel de los Reyes Pacheco Salgado indicó que con esta jornada la Administración Municipal crea escenarios de paz con el fin de ponerle fin al conflicto armado.
Por su parte el alcalde, Baldomero Villadiego y el secretario de Gobierno, Juan Pablo Álvarez recalcaron que unidos
seguirán gestionando más beneficios para los sahagunenses, luego de que se hiciera la entrega de las libretas que serán de gran utilidad para los jóvenes que cuentan con este documento que les permitirá acceder a un empleo.