Jóvenes se graduaron como guardianes del turismo en Montería

Los jóvenes que se graduaron como guardianes.

Montería. El grupo de Protección al Turismo y al Patrimonio Nacional de la Metropolitana de Montería, en coordinación con el SENA, finalizó y graduó con éxito el programa de guardianes del turismo, el cual se organizó con estudiantes de diferentes grados del colegio nacional José María Córdoba,  donde fueron capacitados y graduados 20 estudiantes,  esto con el fin de promover en nuestros jóvenes el amor, el respeto y el cuidado de nuestro patrimonio nacional y de nuestro sitios de interés turístico.

La labor de estos estudiantes fue convertirse en multiplicadores de lo aprendido en las charlas informativas realizadas por los uniformados. A lo largo del presente año transmitieron a jóvenes de diferentes colegios de la ciudad, mensajes educativos orientados a rescatar el patrimonio local, conocerlo, disfrutarlo, cuidarlo y promoverlo ante propios y visitantes.

El aporte brindado al patrimonio local y regional, fue reconocido al final de su servicio, con la entrega de certificados otorgados por la Policía Metropolitana de Montería.