Jóvenes trabajan por llevar agua sana a comunidades de escasos recursos

Jóvenes Club Rotario

Club Rotario Montería II trabaja por llevar agua sana a comunidades de escasos recursos.

¿Sabías que en Colombia en zonas rurales 3 millones de personas no tienen acceso a agua potable?

Bajo la premisa “Dar de sí antes de pensar en sí” el Club Rotario Montería II tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a poblaciones que carecen del servicio de agua potable.

Con el Programa Agua Sana se instala un Filtro de Bioarena en cada hogar, con este dispositivo de tratamiento de agua las personas tienen acceso a agua potable de manera sencilla y rápida.

Gracias al uso de este filtro se logran bajar altos índices de mortalidad en niños, debido a que en los últimos años estos se han venido incrementándose en el departamento de Córdoba, especialmente en poblaciones donde las familias carecen del servicio de agua potable.

A la fecha el Club ha entregado 2736 filtros de bioarena en Córdoba y Sucre.

Dentro de la ejecución del proyecto La Fundación del Club Rotario Montería II en compañía de una Coordinadora Comunitaria se encarga de: capacitar a las familias en salud, higiene y uso correcto del filtro de bioarena, crear un comité local de agua sana, realizar jornada de desparasitación a la comunidad un mes después de instalados los filtros y realizar visitas de interventoría para garantizar el éxito del programa.

Club Rotario Montería II sigue trabajando para llevar agua potable a más lugares y tu puedes hacer parte, si quieres saber cómo puedes participar escribe al correo: fundacionclubrotariomonteriaii@gmail.com