Juan José González nombrado alcalde (e) de San Andrés de Sotavento

Luego de que el Tribunal Administrativo de Córdoba declarara la nulidad de la elección de Sergio Rafael Romero Basilio, como alcalde de San Andrés de Sotavento, la Gobernación de Córdoba, designó como alcalde (e) al secretario de interior Juan José González.

Como se recordará la elección del mandatario de San Andrés de Sotavento, en los comicios del 25 de octubre del año anterior, fue anulada por doble militancia. El destituido alcalde fue Romero Basilio fue elegido con 10 mil 968 votos.

Tras ganar las alecciones fue demandado por doble militancia, la demanda fue instaurada por Isabel Godín, abogada de Francisco Godín, quien fue en perdedor de la elecciones y que aspiraba por el Partido Liberal.

La demanda por doble militancia estaba fundada en que a pesar de haberse inscrito por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) y armar coalición con el partido de la U y con el Liberal para apoyar al actual gobernador Besaile, al parecer también apoyó al aspirante Carlos Gómez Espitia del partido Cambio Radical.

Juan José González estará en el cargo hasta que se convoquen nuevas elecciones en esa localidad. La cual podría ser en unos cinco meses.