VIDEO | Juanes canta vallenato y hace su propia versión de ‘La Plata’

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Juanes estrena este viernes ‘La Plata’, una canción cargada de ritmos latinos e influenciada por el vallenato que con su letra narra una historia de despecho.

“Parce, venga, yo le digo una cosa. Esto es un vallenato”, con esta frase inicia Juanes el videoclip, el nuevo sencillo que canta junto al samario Lalo Ebratt, quien hace parte del colectivo Trapical Minds.

El tema y el videoclip son productos 100% colombianos. Ambos artistas participaron en su composición en compañía de Mauricio Rengifo (Dandee del dúo caleño Cali & El Dandee) y Andrés Torres, estos dos últimos también sumaron su experiencia en la producción del sencillo.

«El vallenato siempre ha estado presente en mi vida. Es un homenaje muy personal a esta parte del folclor colombiano, tan especial a ese sonido clásico del vallenato», dice el artista paisa sobre su nuevo sencillo.

El video de la canción, dirigido por Juan Pablo Valencia y producido por la compañía 36 Grados en Medellín, fue grabado casi en su totalidad en una bodega de la ciudad, con ciertos exteriores en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia.

Un tributo a Colombia. Este corte musical recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, el artista Fernando Botero y una representación inspirada en la alegría y el carisma que caracteriza al pueblo colombiano.

«Apuesto por el talento colombiano. Por eso en los últimos dos videos y mi álbum anterior los he hecho aquí, en mi tierra. De Colombia para el mundo», agrega Juanes.

El video de ‘La Plata’ busca continuar con el éxito de ‘Pa’ Dentro’, tema que recibió el premio Latin Grammy 2018 en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta.