Juez costeño le dice ¡nojoda no! a abogado que pedía una apelación

Captura de video

Corte Suprema pide a la Judicatura una investigación disciplinaria y Procuraduría interpone queja contra el togado de Paloquemao.

El juez costeño Edgardo Alfonso Sánchez del Villar, titular del Juzgado 48 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, respondió “¡nojoda, no!” a un abogado que interpuso un recurso de apelación ante una de sus decisiones, luego se levantó del estrado, se quitó la toga, y ante los requerimientos de una de las partes, concluyó: “¡me importa un c…!”.

Por esta actitud, la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá adelantar la investigación disciplinaria a que haya lugar en su contra “con ocasión del comportamiento desobligante e irrespetuoso que desplegó en contra de los derechos de las partes al término de una audiencia de lectura de fallo”.

 A su vez, también ante la misma instancia, la Procuraduría General de la Nación interpuso queja disciplinaria contra el juez “por desconocer su deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tiene relación por razón de su servicio”.

El Ministerio Público precisó, en un comunicado, que la queja se origina en la conducta asumida por el juez Sánchez durante una audiencia de lectura de sentencia en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, en la que se mostró contrariado ante la apelación presentada contra su decisión por el abogado representante de las víctimas.

“En su reacción, el juez se expresó con palabras soeces e increpó al representante de las víctimas, y se negó en principio a conceder la apelación al fallo. Finalmente, y luego de la intervención del agente del Ministerio Público delegado en ese proceso, el funcionario judicial retomó la audiencia y concedió el recurso interpuesto”, describió el ente de control disciplinario.

Nota y Video de El Heraldo.Co