Juez de Bogotá aprueba la tala de 350 árboles en predio de Bavaria

Juez de Bogotá falló en contra de la solicitud de suspender la tala de 350 árboles, ubicados dentro del predio de la empresa Bavaria S.A., en la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad.

El Juzgado Treinta y Uno Civil Municipal de Oralidad falló en primera instancia en contra de la solicitud realizada por el señor Vladimir Lenin Rodríguez.

La tutela fue rechazada con base en los argumentos presentados por la Secretaría de Medio Ambiente entre los que se encuentran que las condiciones físicas de los eucaliptos no son las mejores, los árboles pertenecen a una especie susceptible de volcamiento, el manejo del arbolado para velar por la integridad de las personas que transitan por el lugar y que son árboles de avanzada edad.

El secretario de Medio Ambiente Francisco Cruz manifestó que “el manejo del arbolado debe velar por la seguridad de las personas que transitan por el lugar”.

La secretaría Distrital de ambiente aseguró que ha venido actuando conforme a sus competencias, por lo que sus conceptos técnicos han estado sustentados sobre los intereses de precaución, prevención y protección para la comunidad residente en este sector de la ciudad.

Tomado de Caracol Radio.