Junior va por la revancha ante un Nacional que tiene toda la artillería

Junior tiene en frente el bicampeonato de la Copa Águila, el trofeo que necesita para salvar el semestre luego de las eliminaciones en Liga Águila y Copa Sudamericana.

El rival es Atlético Nacional, equipo que en los últimos años le ha impedido dar tres vueltas olímpicas: la primera en 2012 en la recién creada Superliga (Postobón, en ese entonces), la segunda en el Apertura 2014 y la tercera en el Finalización 2015.

Tres finales perdidas de manera consecutiva contra el Verde, al que no le gana un título desde el Clausura 2004 en aquella dramática final del FPC que se definió con lanzamientos desde el punto penal.

Este jueves está la oportunidad de vencer a Nacional, luego de 12 años, en la disputa de un campeonato. El partido de ida jugado el pasado domingo en Medellín terminó 2-1, así que Junior necesita ganar por dos de diferencia para dar la vuelta y retener la Copa que levantó hace un año cuando venció a Santa Fe en El Campín.

En la parte deportiva, Giovanni Hernández recuperó a Roberto Ovelar, Michael Rangel y Édinson Toloza para el juego de vuelta. Los tres superaron los problemas físicos, trabajan con el grupo y están habilitados.

El partido de vuelta de la edición 2016 de la Copa Águila entre Junior y Nacionalse disputará este jueves 17 de noviembre a las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

AS Colombia