La base política de la Ñoñomania cerró filas por el Sí a la paz

El movimiento político de la Ñoñomania, brazo del partido de la U, con asiento en los departamentos de Córdoba y Sucre, cerraron filas para respaldar con el SÍ, el plebiscito que refrenda los acuerdos de paz que acabará a las Farc como actor armado ilegal en Colombia.

Desde el municipio de Sahagún, el senador y jefe de ese movimiento, Bernardo Elías Vidal, congregó a cientos de líderes con los que hizo pedagogía de los acuerdos y luego de varias horas de exposición decidieran unánimente votar por el sí el próximo 2 de octubre.

“La institucionalidad no se ha perdido con el proceso de paz, ni se perderá votando sí al plebiscito. Con legitimidad tenemos la obligación de alcanzar la paz”, afirmó Elías Vidal.

911fb183-79b9-4819-b2f4-51377705f8c3

Del evento participó el senador del partido de la U, Armando Benedetti, quien al defender el sí del plebiscito, resaltó la disciplina del movimiento de la Ñoñomanía, que al discutir democráticamente los acuerdos del proceso, concluyeron que Córdoba y el país ganan más con la paz.

“Córdoba votó mayoritariamente por una propuesta de paz, y con ese propósito elegimos Presidente a Juan Manuel Santos. Ya lo logró y lo vamos a refrendar”, dijo el Representante a la Cámara, Eduardo Tous, al llamar a la coherencia política y social de ese mandato que de le entregó al actual jefe de Estado.

Mujeres y hombres víctimas de la violencia en Córdoba, tomaron la vocería para expresar que a pesar del dolor que les provocó el conflicto armado, votarán por el sí.

“Si yo, que he sufrido y tengo secuelas de la violencia perdoné y votaré por el sí al plebiscito, ¿ustedes por qué no?”, dijo la presidenta de la mesa de víctimas en Sahagún, Mary Sánchez.

La convención de la Ñoñomanía en Córdoba y Sucre, terminó con una frase del senador Bernardo Elías, “paremos esta guerra ya”.

El mismo evento se hará con los militantes de la Ñoñomania este viernes en el departamento de la Guajira.