La buena racha del Cordobés Morelos rompió la sequía goleadora de Colombia

Alfredo Morelos 1-0 ante Perú.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Alfredo José Morelos se estrenó como goleador de la Selección Colombia. No hizo un gran partido contra Perú, en juego disputado en Miami, pero el delantero de Cereté pudo celebrar por primera vez con la tricolor, para ratificar su buena racha con su club, el Rangers de Escocia. Además, le permitió a la selección cortar una racha de tres partidos sin anotar y de seis sin celebrar una victoria.

Morelos tuvo la posibilidad de jugar ante la ausencia del dueño actual del puesto de ‘9’ en la selección que dirige Carlos Queiroz: Duván Zapata, quien se lesionó en el amistoso contra Chile. Fue su tercer partido como titular con la tricolor y el primero en el que juega de principio a fin. Sin embargo, el atacante cordobés apareció poco debido a la escasa generación de fútbol que padece esta selección.

Pocas veces apareció Morelos en el partido contra Perú, quien ha mostrado en el Rangers su potencia arrancando desde afuera del área y finalizando las jugadas, o en llegadas por las bandas.

Alfredo Morelos.

Arrancó con todo y en el minuto uno ya cometió una falta sobre Renato Tapia y a los 7 minutos volvió a aparecer frente al área peruana, con un potente arranque, pero fue derribado por Aldo Corzo.

En la medida en la que Colombia bajó la intensidad con la que arrancó el partido, Morelos desapareció y a los 30 minutos volvió a mencionarse, pero para hablar de otra falta que cometió, esta vez sobre Ánderson Santamaría, en su molestia por no tocar la pelota.

La más clara que tuvo Morelos fue la del minuto 55: en lo mejor que hizo Santiago Arias, le envió la pelota y lo dejó solo para que la llevara al área, sin embargo su remate fue muy centrado y, aunque llevaba potencia, fue fácil para el portero Gallese.

Ahí se reactivó Morelos, quien un minuto después quedó en fuera de lugar en otra aproximación de Colombia, con un pase filtrado de Mateus Uribe. A los 62 recibió amarilla por una falta fuerte y a los 73 intentó el gol con un cabezazo, pero el centro de Tesillo ya lo había superado y no pudo darle dirección a la pelota.

Después, Morelos cayó en otro bache y solo apareció en la jugada del extraño gol. Centro de Uribe y Morelos se anticipó bien para cabecear abajo, donde atajó bien Gallese, quien dio rebote y de nuevo Morelos aprovechó para tocarla con la punta del su pie derecho. La pelota entró totalmente, aunque el portero peruano lo negara.