La carta de un padre que reclama justicia.

Desde que fue confirmado el asesinato de su hijo, Jairo Alberto, el profesor Fausto Zapa, no ha descansado en reclamar justicia.

En una nueva carta abierta, pero con peticiones exclusivas al aparato judicial, el padre del asesinado director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, celebra que se haya destrabado el proceso judicial y hoy (22 de agosto de 2017) se haya programado la instalación de la audiencia preparatoria de juicio contra los seis detenidos por el homicidio.

Confía en que no haya más dilaciones, que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cumpla su palabra de priorizar, acelerar y encontrar a todos los responsables materiales de la acción criminal que acabó con la vida de su hijo y acabó con la tranquilidad de la familia.

Esta es la más reciente carta de Fausto Zapa.

LA PLATA POR ENCIMA DE LA VIDA DE MI HIJO
Por Fausto Alberto Zapa V.

Al fin, después de diez meses de estancamiento del proceso penal del caso Zapa Pérez, se convoca para el martes 22 de agosto la continuidad de la Audiencia preparatoria de este sonado, controvertido e interrumpido caso que nos ha destrozado el corazón.

Familiares, amigos y allegados, observamos con mucha preocupación el hecho de que se esté relegando a segundo plano de interés la desaparición forzada y el atroz asesinato de un joven profesional, padre de cuatro hijos y con un proyecto de vida rodeado de potencialidades, posibilidades de éxitos y con gran ímpetu para servirle a la comunidad, tras los recientes principios de oportunidad que viene otorgando el ente investigador en el país.

Es cierto que la opinión pública se ha informado de los últimos acontecimientos relacionados con la corruptela que viene carcomiendo a integrantes de los más altos estrados de la justicia, situación denunciada por “peces gordos” contra “pesos pesados”. Entonces, se percibe que, en todas esas acusaciones, señalamientos, celadas y demás maniobras, prima el dinero, traducido en carnaval o danza de los millones; unos entregaron y otros recibieron un poco más o menos millones, lo cual puede ser cierto o no, mientras sea materia de investigación; pero, de todas maneras, la gran verdad del asunto es que suena como cuando el río arrastra toneladas de piedras.

Es así como todas estas denuncias e informaciones de tan desastrosa situación se hacen necesarias para nuestra sociedad civil, que mediante el pago cumplido de sus impuestos está sosteniendo un Estado que debe proveerse de funcionarios-administradores honestos, talentosos y racionalizadores del gasto público.

Es de suma importancia que se descubra y salga a la luz pública todos los escándalos de corrupción, y que se castigue ejemplarmente a los involucrados en éstos, para que así tan nefasto ejemplo no haga carrera en las nuevas generaciones. Pero paralelo a esta acción, la comunidad Cordobesa reclama con fuerza al señor Fiscal General de la Nación, orientar su atención para que se pueda dar celeridad y esclarecimiento al caso Zapa Pérez; ya que se ha presentado demasiada dilación para su normal desarrollo, y urge poder llegar a conocer toda la verdad de este lamentable caso.

Es importante recordar que el señor Fiscal General en la audiencia pública realizada el 13 de enero del presente año, en Montería, se comprometió llegar hasta todos los autores intelectuales de este horrendo crimen, asegurando que el mismo no quedaría impune.

Se ha escuchado a través de los medios de comunicación sobre los principios de acuerdo de la fiscalía en los casos de corrupción que envuelven al departamento de Córdoba, relacionado con la corruptela de los recursos de regalías que inevitablemente deben tener conexidad con el asesinado del director en función de ese entonces Jairo Alberto Zapa Pérez.

Es necesario que el señor fiscal Néstor Humberto, no le falle a Córdoba, y en el caso Zapa Pérez, no relegue la vida por la plata. Castigo duro a los corruptos señor Fiscal, pero esperamos justicia frente al asesinato de nuestro hijo.

Tomado de Montería Radio 38 grados