La carta que un hincha desesperado le mandó al presidente de Atlético Nacional

La carta va dirigida al presidente Andrés Botero Phillipsbourne, y la firma “un hincha que no sabe qué más hacer para que Atlético Nacional, equipo que usted encabeza, vuelva a lo más alto del fútbol continental”.

Lo primero que confiesa *Juan, como se identifica, es que no confía en las “acciones” de Botero: “Sé que usted no será la persona que nos cambie el panorama que tenemos en frente”.

Luego, hace un recuento de los triunfos, títulos y torneos que disputó el equipo el año pasado, cuando “ganaba y agradaba”.

“Ya no tenemos nada de eso. Ya el equipo no juega bien, los jugadores no sobresalen, no gana algunos partidos y lo más preocupante es que no agrada”, agrega.

Además, dice que “con todo el respeto” que el directivo merece, y apelando a la libre expresión, le va a explicar en cinco puntos porque no confía en él:

“Estos Juegos serán históricos”: Andrés Botero.

“Esa fue la frase suya cuando era Director de Coldeportes para presentar los Juegos Nacionales en Ibagué, en donde afirmó que los escenarios eran ‘de talla internacional’, y que la inversión fue de 139 mil millones de pesos. Pues bien, según una investigación de la Contraloría General en esos Juegos se habrían perdido unos 66.000 millones. Además, esos escenarios ‘de talla internacional’ quedaron, muchos de ellos, en obras inconclusas”.

En este punto, el hincha tiene la razón, pues la Contraloría hizo el anunció el 5 de mayo de 2017 mediante un comunicado, en el que señala que hubo irregularidades por 60.153 millones de pesos.

En el segundo punto, el hombre habla sobre la ley del deporte:

“Usted le falló a los deportistas colombianos, luego de hacerles la promesa de que tendrían una vejez digna y un buen reconocimiento económico por sus logros, gracias a la llamada Ley del Deporte, no fue capaz de sacar este proyecto adelante y esa reforma se hundió en el Congreso”.

Y así fue, pues según un informe que publicó El Espectador el 15 de julio de 2016, Andrés Botero explicó que no pudo impulsar el trámite de ese proyecto porque al poco tiempo de haberlo radicado fue reemplazado en el cargo de director de Coldeportes.

Sin embargo, indicó el diario, “el ahora exfuncionario tuvo en realidad ocho meses para promover la iniciativa. Como ya se ha dicho, esta fue radicada desde agosto de 2015”.

Pasando al tercer punto, el hincha le recrimina a Botero por haber dejado ir a uno de los técnicos más ganadores del club: Reinaldo Rueda.

“’Rueda tiene todo el respaldo, no el 100 sino el 200 por ciento y él quiere seguir en el club’, esas fueron sus palabras el 21 de abril en una entrevista a Caracol Radio”.

En esta parte hay que decir que dos meses después de esa declaración (el 20 de junio de 2017), Botero anunció en la misma emisora que “con el tema de Reinaldo, hoy (martes) tenemos una reunión con él, desde hace días ha mostrado su deseo de salir del club, sobre todo porque no ha podido recuperarse bien de su operación de cadera”.

El cuarto punto que trata *Juan tiene que ver con las “malas contrataciones”:

“Gustavo Torres, Cristian Mafla, Gorka Elustondo, Raúl Loaiza, Juan Manuel Lillo y Andrés Rentería. Esas fueron sus primeras contrataciones en el campeón de América. Ya ha pasado más de la mitad del torneo y a excepción del último (Rentería), ninguno ha dado la talla para pertenecer al ‘Rey de Copas’ colombiano”.

En ese sentido, Botero volvió a declarar en Caracol Radio (el 22 de junio de 2017) que tenía toda su confianza puesta en el técnico ya que “Lillo es considerado el ‘gurú’ del fútbol español”.

Para finalizar su carta, el hincha expone que el club necesita un “estadio nuevo”, y que el terreno preciso, según él, es el que queda “entre la avenida Las Vegas y La Regional, a una cuadra de la estación del Metro, sería el ideal para que Atlético Nacional tenga un estadio propio”.

Pero, remata, hasta el momento “usted ni siquiera se ha pronunciado, no ha hecho ni la propuesta”.

Pese a que el hincha verdolaga se muestra positivo en que las cosas van a cambiar para mejorar al equipo, de todas formas sentencia: “Si el proyecto de Lillo fracasa, él no se irá solo, lo tendrán que acompañar Iñigo, Elustondo y quizás hasta el Presidente del Club”.

Tomado de Pulzo.com