“La Casa de la Cultura Raúl Gómez Jattín no tendrá espacio para actos inmorales en mi administración”, Camilo Mejía

Cereté. El candidato a la Alcaldía de Cereté Camilo Mejía, revela su estrategia para revivir la cultura en el municipio de Cereté, ya que el año pasado sufrió del abandono de la administración anterior.

Camilo propone la cultura como un pilar fundamental para el desarrollo económico de Cereté, que permita hacer de este municipio un importante destino turístico de la región caribe “Tenemos un importante plan de desarrollo turístico cultural, que nos permita atrapar a los 40mil turistas que atraviesan Cereté con el destino del Golfo de Morrosquillo y que tan solo se detienen a consumir quibbes” Afirmó el candidato de la unidad nacional.

Su proyecto incluye la conservación, rescate, divulgación y promoción del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y ambiental del municipio, como también las actividades artísticas, culturales y folclóricas.

De igual manera el Gobierno de Camilo Mejía, gestionará la dotación de instrumentos musicales a las instituciones y centros educativos, como tambien la organización de escuelas de música y artes en el municipio dotándolas de los implementos musicales requeridos.

“Gestionaré recursos para el mantenimiento del Centro Cultural “Raúl Gómez Jattin”, quien no tendrá espacios para actos inmorales, sólo los niños y las artes harán brillar ese importante recinto”. Anotó Mejía.

La casa de la cultura “Raúl Gómez Jattín”, fue duramente cuestionada a nivel nacional por fuertes escándalos sexuales celebrados al interior de la misma, durante el administración anterior y que aún se encuentra en investigaciones por parte de los entes de control.

De la mano del Ministerio de Cultura, se fortalecerá el plan Nacional de música para la convivencia, se fomentará y se impulsará la creación de escuelas de formación cultural en los barrios y veredas para la utilización del tiempo libre, en prácticas de formación y desarrollo.