La casa materna Aydee Usta abre sus puertas

La CASA MATERNA AYDEE USTA es una iniciativa del Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y la Gestora Social, Natalia Ariza, para fortalecer las políticas que acreditan a la E.S.E. VIDASINÚ como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, brindando albergue temporal a las gestantes de la zona rural del municipio, garantizando de esta forma una maternidad segura y un parto institucional, procurando la disminución de la mortalidad materna y perinatal.
 
La Gerente de la E.S.E. VIlASINÚ, Nayibe Julio Simanca manifestó que la CASA MATERNA AYDEE USTA, está ubicada en Barrio Villa Margarita y cuenta con capacidad para ofrecer hospedaje temporal hasta  a 15 maternas, brindando atención 24 horas al día y los 7 días de la semana a cargo del personal del área de la salud de la E.S.E. VIDASINÚ para las gestantes de la zona rural con riesgo obstétrico identificado que no cumplan con criterios de hospitalización y no tengan alternativa de alojamiento temporal en la ciudad; las gestantes a término sin criterio de hospitalización, quienes por dificultades de desplazamiento entre el lugar de residencia y la institución del parto presenten alto riesgo de parto en casa; las puérperas que han presentado complicaciones que requieran seguimiento ambulatorio y madres con recién nacido de alto riesgo que requieran hospitalización en el municipio de Montería.
  
La CASA MATERNA AYDEE USTA tomo su nombre como reconocimiento a la invaluable labor de la enfermera profesional Aydee Usta Sotelo quien se ha desempeñado a lo largo de su vida en diferentes instituciones públicas y privadas del sector salud.
 
En el acto de apertura se realizó hoy 13 de julio y estuvieron presentes el Alcalde de Montería, la Gestora Social, la Gerente de la E.S.E. VIDASINÚ, funcionarios de esta institución, ediles, miembros de la comunidad y benefactores que hicieron posible la dotación de la CASA MATERNA AYDEE USTA.

marcos danie