‘La Cháchara’, una estrategia que motiva a la lectura y la escritura abrió la feria ‘Un Río de Libros’

Rossana Vergara y Harvey Murcia Quiñones.

Comenzó anoche en Montería la 1era Feria de la Lectura en Montería, ‘Un Río de Libros’. El evento previo a la inauguración fue el conversatorio, en el cual se socializó la estrategia de motivación a la lectura y la escritura denominada ‘La Cháchara’.

“Es una estrategia de cuatro módulos a través de los cuales se lleva a los estudiantes a despertar el amor por la lectura y la escritura desde sus propias experiencias, gustos, aficiones y habilidades”, dijo Rossana Vergara Díaz, quien junto a Harvey Murcia Quiñones, son los creadores del proyecto.

Rossana es una monteriana profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, y estudios en Comunicación corporativa, publicitaria y política de la Universidad Complutense de Madrid, desde hace varios años vinculada como docente y coordinadora de varios programas de la Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Durante el conversatorio al cual asistieron rectores, estudiantes y docentes se mostró que leer y escribir más que mecanismos cognoscibles que preparan al hombre para la vida social; son la vida misma de la humanidad, al fijar toda forma de memoria en códigos específicos con la que actualizamos nuestros presentes y proponemos futuros. De allí la importancia y la preocupación histórica, social y educativa por mantener vigente estas prácticas.

“La Cháchara igual saca provecho de las nuevas tecnologías, estábamos equivocados al pensar que las nueva herramientas tecnológicas alejan a los estudiantes de la lectura y escritura, tenemos que utilizar esa herramientas para ponerlos a leer y escribir”, dijo Vergara Díaz.