La comunidad sospechó, informaron y capturaron a tres supuestos fleteros en Montería

Presuntos fleteros capturados en Montería.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tres sujetos fueron capturados en el parqueadero del Centro Comercial Alamedas la tarde de ayer martes 14 de mayo.

Según informes de la Policía los tres hombres supuestamente pretendían cometer actos delictivos contra entidades bancarias de Montería.

Las personas capturadas fueron identificadas como Marlon Mauricio Guerra Paternina, exagente de la Policía, Jordi Guerra Paternina y otra persona que conducía el vehículo. Estos hombres según la Policía son oriundos de Sincelejo y estarían en Montería con el fin de asaltar entidades bancarias.

La captura de los hombres se dio por información de la ciudadanía quienes informaron a la Policía Metropolitana que de inmediato activó un operativo de búsqueda e identificación por parte de unidades de investigación criminal Sijin, hombres de reacción bancaria de la Policía Metropolitana y el cuadrante de la zona.

Capturan dos miembros del Clan del Golfo luego de diligencia de

En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Crimen Organizado, la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a las Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con apoyo del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a dos sujetos en flagrancia de 43 y 38 años de edad, por el delito de fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de fuego, Accesorios, Partes o Municiones, integrantes del “Clan del Golfo”, subestructura Rubén Darío Ávila Martínez.

Alias el Mono.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio San Jorge de esta localidad, mediante diligencia de registro y allanamiento, hasta donde llegaron los investigadores luego de obtener información sobre la ubicación de las personas pertenecientes a la subestructura criminal “Clan del Golfo” que delinquen en la jurisdicción de los municipios de Montelibano, Planeta rica y Pueblo Nuevo.

Fue así, como en el desarrollo del operativo fueron capturados Álvaro Enrique Martínez Olivares, alias ‘El Camastrón’ quien se desempeña dentro de la organización criminal, como distribuidor de sustancias estupefacientes en los municipio de Montelibano, Planeta Rica y Pueblo Nuevo y Santiago Enrique Martínez Mejía, alias ‘El Mono’ quien cumplía la función de ser el observador criminal.

Alias el Camastrón

También en la diligencia fueron hallados al interior de la residencia cinco cartuchos para pistola calibre 9 milímetros y dos teléfonos celulares de alta gama utilizados para el accionar criminal en la región del San Jorge Cordobés. Finalmente, las personas capturadas dejados a disposición de la Fiscalía 23 Local de Ayapel, quienes los presentaron ante un Juez de Control de Garantías, quien mediante audiencias les dicto medida de aseguramiento intramural en centro Carcelario.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal de diferentes estructuras criminales y delincuenciales en esta zona del país, para lo cual se invita a la comunidad para que continúe suministrando información y denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Los dos capturados