La descarga de insultos de ‘Epa Colombia’ contra policías que la inmovilizaron

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La reconocida ‘instagramer’ Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, insultó a un Policía de Tránsito de Bogotá que inmovilizó su motocicleta, razón por la cual fue detenida y pasó la noche en una UPJ.

En el video se ve cómo la joven insulta en reiteradas ocasiones al agente de Tránsito, quien solo toma datos del vehículo y no tiene ningún tipo de reacción ante las ofensas de Barrera.

La polémica mujer, al parecer, cometió una infracción de tránsito en su motocicleta en el sector de El Restrepo y fue detenida por las autoridades.

De acuerdo con la Policía, en el momento que la retuvieron lanzó un escupitajo contra uno de los uniformados, además de agredirlos verbalmente.

‘Epa Colombia’ publicó el video en su Red Social de Facebook.

Lo más grave es que el hecho no paró ahí, pues al parecer llegó al punto de escupir a otros policías que llegaron al sitio para intentar calmarla.

¿A qué sanción se hace acreedor quien irrespeta a la Policía como Epa Colombia?

El Código de Policía aprobado en el Congreso en diciembre de 2016 estableció una serie de circunstancias claras para proceder y sancionar a quienes eventualmente puedan irrespetar a las autoridades en cualquier procedimiento.

Artículo 35. Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades. Los siguientes comportamientos afectan la relación entre las personas y las autoridades y por lo tanto no deben realizarse. Su realización dará lugar a medidas correctivas:

1. Irrespetar a las autoridades de Policía.

Por solo este punto, ‘Epa Colombia’ se hizo acreedora de una multa tipo dos por parte de la Policía. Por eso, deberá pagar $208.331.

Este tipo de facultades, de acuerdo a los promotores de la reforma al Código, siempre estuvieron encaminadas a que se mantuviera una sana convivencia entre las autoridades y los ciudadanos, algo que a todas luces ‘Epa Colombia’ no ha aprendido.