La escuela de fútbol del Barcelona abre sus puertas en Colombia

Luego de dos meses de intensa actividad en su sede propia de Bogotá, en la que más de 1.000 niños y niñas vivieron varias jornadas de entrenamiento bajo la filosofía única de formación del club FC Barcelona, ha llegado la hora de la apertura oficial de la FCB Escola que iniciará su temporada 2017-2018 este martes 15 de agosto en Bogotá.

FCB Escola es una realidad en Colombia y a través de un grupo de profesionales liderados por los españoles Ramón Señé, Director General Colombia y Javi Cócera, Director de Proyecto Bogotá, FC Barcelona pone en marcha en nuestro país su tradicional formato, presente en los cinco continentes, con 35 escuelas a nivel mundial, más de 30.000 mil niños y niñas y 150 campus anuales.

Como abrebocas a la escuela, en los meses de junio y julio se cumplieron las pruebas de Bogotá, un modelo exitoso al estilo campamento donde miles de niños tuvieron la oportunidad de participar activamente en jornadas de tres días recibiendo conocimientos y una muestra clara y directa de todo lo que representa un entrenamiento al estilo del Barça.

“Queremos brindar a nuestros jugadores, a su entorno y a la sociedad colombiana en general, la oportunidad de vivir una experiencia única de formación integral a través del deporte del fútbol, así como de formar parte el mejor club del mundo, el FC Barcelona”, afirmó Javi Cócera, Director de Proyecto Bogotá, quien se encuentra radicado en el país desde el pasado mes de julio.

FCB Escola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona para niños y niñas entre los 6 y los 17 años de edad que trabaja con un modelo propio, basado en la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores, entre ellos el respeto, la humildad, la tolerancia, la competitividad, el esfuerzo, el juego limpio y el trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

“Nuestro objetivo es que el jugador se sienta parte y partícipe de la metodología que tantos éxitos ha dado a la familia culé, y lo haga desde el sitio en el que más nos gusta estar, en el campo de fútbol y con el balón”, añadió Cócera.

Más escuelas para Colombia

118 años de historia, más de 15 mil miembros activos que son más que seguidores, un exitoso palmarés de títulos e innumerables reconocimientos internacionales, sumado a una rica filosofía de formación, convierten al FC Barcelona en una de las marcas más poderosas y con mayor impacto a nivel mundial.

“La llegada de FCB Escola representa para el club un importante proyecto de país que estará estratégicamente respaldado por los Partners globales del club con presencia en Colombia, logrando a mediano plazo la expansión a otras tres ciudades, Medellín, Cali y Barranquilla”, señaló Ramón Señé, Director General Colombia y quien acumula 16 años como entrenador de fútbol, 4 de ellos en FCB Escola.

De esta manera, Colombia se convierte en el tercer país de Sudamérica, después de Brasil y Perú, que ofrece este exitoso modelo de formación que aportará al fútbol colombiano, de manera integral, para que los niños involucrados puedan afrontar de la mejor manera los retos personales y deportivos que se les presenten en el camino.

Tomado de El Espectador.