La extinta Coalición Colombia

La llamada Coalición Colombia, hace que parodiemos al escritor David Sánchez Juliao, cuando en su obra El Flecha decía: ” Colegio Superior Departamental de Bachillerato y Carreras Intermedias Lácides C. Bersal. Tronco de nombre grande pa’ tres salones …”

Coalición Colombia es un tronco o cipote nombre para una Coalición de tres, y además de puertas cerradas y donde cada uno de los tres tenía su propia llave para garantizar mantenerla bien cerrada.

Hoy ese átomo de Coalición Colombia no existe por sustracción de materia y debe desconocerse cualquier intento de decir que existe, en consecuencia es preciso desconocer a Sergio Fajardo como su candidato.

El Comité Ejecutivo Nacional de Alianza Verde, al decidir seguir validando la Coalición Colombia y lo peor seguir reconociendo la candidatura de Sergio Fajardo como candidato de la Coalición, transgrede el artículo 24 de los Estatutos del Partido al extralimitarse y usurpar funciones que no son de su competencia, o no sé si la Dirección le otorgó precisas facultades al respecto.

El artículo 24 de los Estatutos de Alianza Verde precisa las funciones del Comité Ejecutivo Nacional, consistentes en: ” Ejecutar todas las decisiones de la Dirección Nacional de carácter político, administrativo, organizativo, jurídico, económico y financiero del Partido”. Mal puede el mencionado Comité hacer lo contrario.

En consecuencia, el Partido mediante su Dirección Nacional, debe abocar de manera urgente ,este y otros asuntos, antes que se desborde de su cauce, por el malestar que hay por la decisión tomada no unánimemente por el Comité Ejecutivo, donde hubo dos salvamento de votos.

No obstante el fracaso de la Coalición Colombia, hay que persistir en la conformación de una amplia Coalición Política, Democrática, Social y Popular, para evitar que Colombia quede al mando de los neofascistas y de los ” camisas negras”.

Noto al interior de Alianza Verde una marcada inclinación hacia Petro, que de concretarse, no debe ser a ciegas, debe ser sobre un acuerdo que inicialmente posibilite una amplia Coalición sin llaves cerradas, cerradas sólo para los que sabemos.

Frente a la actual coyuntura terminamos diciendo:

” AMANECERÁ Y VEREMOS”.

Por: Horacio Garnica.