La extraña enfermedad que tiene postrado a este humilde anciano de San Pelayo

Guillermo Mestra, afectado por una rara enfermedad.

Guillermo Mestra Ortega es un adulto mayor del caserío Las Guamas, jurisdicción de San Pelayo, que padece de una extraña enfermedad desde hace años que le afectó una de sus piernas, el hombre está en delicado estado de salud. 

Según líderes comunales ubicados entre Cereté y Pelayo, criticaron la falta de ayuda de la Secretaría de salud municipal, pues hasta el momento no hecho nada por ayudar al enfermo.  El hombre, según sus amigos, no ha tenido dinero de su propio bolsillo para cubrir costos de la enfermedad y el ente de salud tampoco se ha pronunciado ante el tema.

“Hemos tocado puertas para ayudarlo en San Pelayo y por Cereté, y ninguno auxilia y mientras tanto su salud se deteriora. Hago un llamado de solidaridad a los cordobeses, de buen corazón para que ayudemos a Guillermo, pueden llamar a este teléfono 3106489680” sostuvo Carmen Rosa Espitia, líder comunal del corregimiento de Rabolargo en Cereté.

Por la penosa enfermedad Mestra Ortega no puede trabajar, le impide caminar y ha sido objeto de burlas y rechazo de personas que creen que la afección es contagiosa.