“La idea es ir a los Olímpicos y ganar medalla”: Éider Arévalo

El colombiano Éider Arévalo afirmó este domingo tras su sorprendente oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Londres, cuya meta estaba cerca del Palacio de Buckingham, que se había convertido en “el rey de Inglaterra”.

“Hoy me convertí en el rey de Inglaterra. Gracias a Dios estaba conectado para la medalla”, afirmó Arévalo tras su victoria.

“No me lo creo. No me creo que sea campeón del mundo. Doy gracias a Dios por este triunfo. Trabajamos mucho para esto. Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado. No puedo con la alegría”, añadió.

Éider Arévalo, bogotano de 24 años, batió además el récord de Colombia con un crono de 1h18:53, con dos segundos de ventaja sobre el ruso Sergei Shirobokov, que disputa el Mundial con bandera neutra, debido a la suspensión de la federación de su país por dopaje. El bronce fue para el brasileño Caio Bonfim (1h19:04).

Arévalo reveló que empezó el día poniéndose música colombiana y que estaba ya eufórico por participar en este Mundial.

“Esta mañana me puse salsa colombiana y bailaba de la alegría”, afirmó. Luego, en la carrera, explicó que se sintió bien en todo momento y que tuvo bien controlados a sus rivales.

“En el kilómetro 14 pegué el jalón, dije ‘esto es mío’. Se pegó el ruso y estábamos cuatro. En los tres últimos kilómetros me volví a decir que esto era mío. En el kilómetro 17 ellos hicieron un jalón y me estaba quedando. A falta de un kilómetro estaba únicamente con el ruso. Pude aprovechar la fortaleza que hicimos desde Bogotá”, relató.

Para Colombia es su segunda medalla en este Mundial de Londres, después de la plata de Caterine Ibargüen en el triple salto el lunes.

Tomado de El Espectador.