La lucha en contra de los miembros del Clan del Golfo en Córdoba no da tregua.

En operativos realizados por la Policía se realiza la Captura de “El Músico”.

Este sujeto sería el encargado de cobrar las extorsiones a ganaderos del sector rural en Montería y Tierralta.
Montería – Córdoba. Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado de La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, en la últimas horas en cumplimiento a la Estrategia Nacional Contra el Crimen Organizado, mediante diligencia de orden de registro y allanamiento, lograron la captura en situación de flagrancia del señor REMBERTO JOSÉ OCHOA CONDE, natural de Montería, conocido en el círculo criminal como “El Músico”, hechos ocurridos en el corregimiento de San Anterito zona rural de la ciudad de Montería.

Este sujeto según las informaciones obtenidos por el grupo de investigación criminal, hace parte del grupo armado delincuencial “Clan del Golfo”, quien tendría su accionar delictivo en zona rural de Montería y Tierralta, el cual venía realizando de forma continua extorsiones al gremio de ganaderos en estas zonas; al mismo tiempo era el encargado de la logística de este grupo criminal y de guardar armas en su lugar de residencia.

Se le halló durante el procedimiento (01) arma de fuego tipo Revolver, calibre 38 largo, marca Smith & Wesson y cartuchos para la misma.

El capturado, el arma de fuego y la munición incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 Local de Lorica, por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.
En el presente año se han capturado a 66 integrantes de esta banda criminal.